jueves, julio 20, 2006

El indice esta listo!

Hice un blog llamado "The Lego Crane Index", el cual es un índice a los modelos de gruas hechos en lego que mas me han gustado. Por favor visitenlo y díganme que les parece.

viernes, julio 14, 2006

La Noche de Murphy Parte 2 - La Venganza

Como habia comentado en un articulo pasado, corro un sistema fuera de mi ciudad que es crítico para mi compañia. Tan critico es que tengo que estar físicamente presente mientas se ejecuta. El Domingo mi programa corrió sin novedad, nada extraño paso y, además de eso, pude llegar temprano al lugar donde me estaba quedando. Para mis adentros pense: "Creo que este día me salvé de murphy" y como era la última vez que el proceso debía ejecutarse adicionalmente pensé "Me voy invicto". Ok, todo seguia perfecto al dia siguiente lo cual me hizo recordar una fráse de mi ilustre hermano mayor "Si es muy fácil, SOSPECHA". bueno, segui con mis actividades del dia y bajé al aeropuerto y alli empezo LA REVANCHA DE MURPHY que me vino a cobrar la tranquilidad del fin de semana. Mi vuelo salió a tiempo lo cual es mas que extraño en mi pais de maravillas con lo que pense: "Voy a llegar temprano a mi casa a dormir" . Beep error!!!.
Al aproximarse el avión al aeropuerto el piloto dió dos vueltas no pudo aterrizar por nubes en la pista y de nuevo al punto de origen. Bué, pensé, de aqui a un rato regresamos, no ha pasado nada. El piloto dijo que si lo intentaremos de nuevo en una hora....segundo error!!!. Eran ya las 11:30 de la noche cuando el personal de la aerolinea dijo: "Señores el vuelo sale mañana a las 6:00 am y tienen que estar aqui a las 5:00 am"
Por supuesto no se hicieron responsables por nosotros a lo cual salí con mi compañera de viajes en busca de un hotel -el cual no encontramos- para terminar en un hostal -Sin Aire, sin agua caliente, pero por lo menos limpio!. Entonces pensé "Mañana será otro dia y llegaré a mi casa en la mañana". Famosas y equivocadas últimas palabras.
A las 10 de la mañana del dia siguiente todavia en el aeropuerto, muy trasnochado, casi sin dinero, con hambre y con ganas de asesinar a pellizcos a alguien mi compañera dice: -El destino se opone a que nos vallamos en avión, vamonos a la oficina y alli resolvemos. Invertimos el último efectivo que quedaba de los víaticos en ir a la oficina y llegamos- 2 horas despues, ya que la cola hacia la ciudad era infernal.
Mi compañera decide NO irse en avión y se va en autobus..-Mala idea- tardo 4 horas mas de lo que se tarda habitualmente en llegar a mi ciudad ya que la cola se extendía por kilometros y kilometros en la autopista.
Finalmente, a las 7 de la tarde de ese dia despues de bajar de nuevo a maiquetia pude llegar al avión, que despegó y llego a mi Ciudad.

lo mas triste es que, AL DIA SIGUIENTE DEBIA VOLVER DE VIAJE DE NUEVO!!!

lunes, julio 10, 2006

The Lego Crane Index

He decidido con la ayuda del blogger hacer un indice de las grúas de lego que son mi hobby. La idea es recolectar la mayor cantidad de imagenes de grúas hechas en lego de distintas escalas, bien sean estáticas o dinámicas, y colocarlas en este blog (uno que haré público proximamente) con la información de los autores y el lugar de origen y ,si es posible, la información acerca de como contactar al autor. Voy a hacer este blog en 2 idiomas para facilitar las búsquedas a los usuarios foráneos.

Ojalá alguien mas se anime en esta empresa.

lunes, junio 19, 2006

La noche de Murphy

"Todo lo que pueda salir mal, saldrá mal"
- Capitán John Murphy
"...y lo hará en el peor momento y en el peor orden posible"
- Anónimo

Efectivamente Murphy me atacó el fin de semana (y continúa) . Doy soporte a un sistema el cual es crítico para la compañia en la que trabajo. Como crítico sistema és, elaboré un sistema de redundancia el cual debió haber sido capaz de soportar alguna potencial falla. Por su puesto lo hice teniendo en mente el "todo lo que pueda salir mal...." y allí fué donde murphy se reveló desbaratándome las barreras de seguridad, un corto circuito acabo con mi maquina principal y de respado dejandome como "Pajarito en Grama": mirando para todos lados y con cara de susto. La existencia de un plan "C" me pareció innecesaria pues pensé: "¿Cual es la probabilidad que se me dañen 2 maquinas de manera simultánea en un momento dado? - eso es cercano al cero, casi imposible". TOMA TU IMPOSIBLE.
Gracias a Díos, La providencia, Dioses del Olimpo, Tutatis, etc. hubo un equipo portatil que pudea daptar al sistema que debía correr, por que sí o estaba botado, a las 10 pm.. efectivamente la maquinita, sacó las patas del barro no sin dejarme un buen susto y hormigueo en el estomago mientras ejecutaba el sistema.

La experiencia me dejó algunas enseñanzas: - Si es posible piensa en un plan C o D, -No existe ningún sistema infalible, Si vas a reventar hazlo con elegancia y finalmente citando a murphy una vez mas: "Nada puede estar tan malo que no se pueda poner peor"

lunes, junio 12, 2006

Mi hobby poco común

"El hombre, no importa la edad tiene juguetes. Lo que varia con la edad es el costo del juguete"

- Sabiduria popular

Tengo un hobby que no es muy popular en donde vivo. Me gustan los Legos (si, los bloquecitos de construcción) y les explico: No me gustan los deportes de ningún tipo, no soy fanatico de ningún equipo, me aburre notablemente el mundial, pero, me gusta la formula 1 y los deportes a motor (que muchos piensan que no son deportes) por lo tanto no comparto los mismos pasatiempos que casi los demas mortales (tal como ver deportes).
Vi con satisfacción cuando la Lego creó un bloque que en realidad es un pequeño micro computador (Mindstorms) que se conecta al PC y es programable- obviamente me hice de uno muy a pesar de mi esposa. Luego fui comprando motores, piezas, ejes, engranes, etc a traves de internet (Bricklink) cosa que un "menor" no podria hacer.
No es necesario mencionar que mis tarjetas están hasta el copete, los mundos de la master se derrumbaron y la paloma de visa escapó antes de morir. Pero con qué satisfacción construyo mis gruas de lego en escala 1:13 con TODOS los movimientos que debe poseer una maquina de esa categoria.
Asi cuando la gente me pregunta -¿y todavía juegas con lego? respondo: Siempre, y no solo eso ya compré mas, ¿No te da envidia?

Si quieren ver mis gruas y otras creaciones: MOCpages.

Todos los enlaces que veis aqui no son hechos por niños sino por comunidades de AFOL (Adult Fan Of Lego) ojalá alguien se envicie y hagamos reuniones para enviciar a alguien mas.

jueves, enero 12, 2006

Y yo, ¿Cuando?

Es interesante, segun se hace uno mas añejo... existen un cúmulo de tareas que te consumen el día a dia, te despiertas, que si vas a trabajar sales y vas a casa de tu Mamá a ver si necesita algo le das la cola a algún pana, ayudas a tu hermano, buscas a tu esposa, vas a la casa cocinas, arreglas una que otra cosa y te duermes.....

Al parecer casi uno no tiene tiempo para sí, pero entre viaje y viaje se ecucha la radio en el auto, antes de dormir alcanzas a ver los programas que te llaman la atención, entre ayudar a mama y buscar a la esposa puedes juntar algunas piezas de lego de ese modelo interminable, en fin hay pedacitos de tiempo para uno regados a lo largo del día. Lo realmente importante es tratar de hacer con esos cachitos de tiempo lo que a uno realmente le provoque y no quejarse tanto de que no tengo tiempo para mi.

Auque hay veces de veces cuando alguien te dice, "claro tu siempre me dedicas el tiempo que te sobra" tienes que responder "NO ME SOBRA TIEMPO, SI ESTOY AQUI ES PORQUE REALMENTE TIENES UN ESPACIO DE MI TIEMPO QUE TE ESTOY REGALANDO" y con eso no creo que se vuelva a quejar.